viernes, 19 de noviembre de 2010

Beatles remasterizados, en Mono

Aquí te entregamos el link de descarga de la famosa versión remasterizada de Los Beatles, publicada y comercializada el 9 de septiembre de 2009.

Se publicaron 2 versiones, la MONO y la STEREO, seguramente dirás, "no hay dónde perderse... me bajo la STEREO", si piensas así, te decimos que reconsideres la versión MONO.

Si querés escuchar a los Beatles como ellos querían que su música se escuchara, te recomendamos en un 100% la versión MONO, ya que era el sonido que ellos preferían y que referían muy frecuentemente (Lennon llegó a decir que si nunca escuchaste Sgt Peppers en mono, es como si jamás lo hubieras escuchado). Paul también siempre criticó el sonido en Stereo, ya que no le gustaba el hecho que los instrumentos y las voces salieran por canales separados, como ocurrió en algunos discos.

Comienza a escuchar a Los Beatles de los '60, como ellos querían que fuera su música...

Descarga aquí la discografía remasterizada de Los Beatles en versión MONO
(3.55 gb)

El link es un torrent, te recomendamos que para descargarlo utilices utorrent, que puedes bajar desde aquí.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Diez razones para usar el metrónomo

Tener por costumbre prácticar con un metrónomo es algo fundamental a la hora de aspirar a convertirse en un buen músico. Si tu no tienes esté hábito aqui hay 10 razones por las cuales deberías tenerlo:

1. Es, junto a un afinador y el propio instrumento, una de los 3 elementos más básicos y fundamentales del aprendiz de música.

2. Gracias a él, logramos aprender a manejar el tiempo y hay que recordar que la definición más sencilla de música habla de “Melodía, ritmo y armonía, combinados”.

3. Sea cuál sea la dificultad, tocar muy rápido muchas notas de forma fluida o distribuir correctamente las notas en tiempos largos, el metrónomo es ese director de orquesta que te indicará sin error dónde está cada cosa.

4. Nos ayuda a desarrollar el importantísimo “metrónomo interno”, sin el cuál no se puede ser buen músico.

5. Es vital para lograr una buena técnica, ayudándote a tener un fraseo fluido y limpio.

6. Con él trabajamos la velocidad de forma correcta, aumentando el tiempo sólo cuando ya dominamos la ejecución en el actual.

7. Junto a unos simples ejercicios podemos desarrollar un impresionante control rítmico. Prueba a tocar todos los ejercicios en tiempos “débiles” (en el 2 o 4 de un 4/4) o comenzarlo todo a contratiempo.

8. No se puede grabar sin él; si no lo usas para grabar todos los instrumentos, las posibilidades de que todo suene en su sitio son prácticamente inexistentes.

9. El metrónomo no es sólo cosa de baterías; él ha de tener buen concepto del ritmo para marcarlo, pero tú igualmente has de tenerlo para seguirlo.

10. Es un error muy común pensar que el metrónomo, el control de un tiempo estable, va en contra de la libre expresividad de los sentimientos. No hay que confundirse: dominar el tiempo no es óbice de la expresión, sino una herramienta BÁSICA de ésta. Acelerarlo o ralentizarlo denota distintos matices emocionales que no podrás dominar si no controlas el tiempo medianamente bien.


Si no dispones de un metrónomo en tu casa haz clic aqui para usar uno online